LUNES

25

Feb...

2013

Google ‘le pega’ a cuatro de sus seis predicciones para los Óscar

Días antes de la gran noche de los Óscar, el gigante de Internet lanzó un sitio web interactivo en el que mostró los posibles ganadores de los Premios de la Academia de acuerdo con las búsquedas realizadas por los usuarios a través de su buscador. La compañía acertó con cuatro de sus seis predicciones.

Según las búsquedas de Google, Anne Hathaway y Christoph Waltz iban a ser los ganadores del Óscar en la categoría Mejor Actriz/Actor de Reparto, respectivamente; Argo sería la gran ganadora de la noche en la categoría de Mejor Película; y Jennifer Lawrence ganaría el premio a Mejor Actriz Principal. Todo esto ocurrió tal y como lo dijo la compañía de Mountan View durante la gala de los Óscar.

Sin embargo, las búsquedas no acertaron en el nombre del ganador a Mejor Actor: Google predijo que el protagonista de Les Misérables se llevara el galardón, pero Daniel Day-Lewis de Lincoln fue quien se quedó con el Óscar. Así mismo, aunque todo indicaba que Steven Spielberg iba a ganar como Mejor Director por Lincoln, Ang Lee rompió con las predicciones llevándose el premio por su trabajo en Life of Pi.

Esta no fue la única participación de Google en los Premios Óscar. El gigante de Internet publicó en la mañana de este lunes un comunicado en su blog oficial en el que muestra los momentos más buscados por los usuarios durante la gala de ayer.

“Mientras millones de personas sintonizaron para ver los premios de la Academia, muchos también se dirigieron a la web para seguir el ritmo de la acción”, indicó Google.

La imagen que compartimos a continuación muestra los nombres de las actrices más buscadas durante la noche de ayer, cuando en simultáneo se estaban presentando los Óscar. 

https://www.gruponw.com en español
www.www.gruponw.com