VIERNES

31

Dic...

2010

Medellín: ciudad de empuje y desarrollo, enfocada en la tecnología.

Sin duda alguna, pensar en el desarrollo de un país, de una ciudad y de una comunidad, es un trabajo arduo, de mucha constancia  y profundos  retos, pero definitivamente es también un trabajo gratificante y de muchos beneficios.

Ciudades como Medellín son una importante muestra del gran impulso y fuerte enfoque  que tiene por evolucionar y ser cada vez más competitivo, a partir del desarrollo de su ciudadanía. Programas como “Medellín Digital”, enfocados a transformar la  ciudad desde tres sectores específicos: las instituciones que trabajan por la educación, el sector de emprendedores que se apoyan en la tecnología para su desarrollo y el sector gubernamental, convierten a Medellín en una ciudad desarrollada, globalizada, generadora de oportunidades y con un Estado mucho más  transparente y eficiente.

En el marco de este gran programa se han venido realizando múltiples proyectos que trazan el camino hacia la gran meta: “Una ciudad de ciudadanas y ciudadanos con más herramientas tecnológicas y cognitivas, preparados para unos mercados laborales y comerciales más exigentes”. Entre estos proyectos encontramos uno muy importante que se lanzó el pasado 5 de agosto, por la Alcaldía de Medellín, TIGO, Medellín Digital, Crea-me y TecnoParque Colombia: “El nodo Medellín Digital”.

El lanzamiento de éste proyecto hace parte de los múltiples esfuerzos por contribuir al cierre de la brecha digital en la ciudad. Apoyado por el programa de Medellín Digital y varias entidades públicas y privadas que apoyan la causa, el nodo busca promover e impulsar el desarrollo de la población a partir del reconocimiento de las tecnologías como herramienta de competitividad e inclusión en la ciudad, permitiendo la creación de nuevos productos y servicios, que dinamicen el mercado en el sector de la tecnología y la comunicación.

Con dicho lanzamiento, también se dio apertura al primer concurso de ideas de negocio Medellín se conecta con Tigo, estrategia de incubación desarrollada en el marco del nuevo nodo. Hasta el 15 de octubre y con el único requisito de llenar un formulario, los emprendedores de Medellín que tengan ideas de negocio enfocadas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC, tendrán la oportunidad de participar del concurso.

No cabe duda que Medellín va por el camino correcto, tiene la visión correcta, la de una ciudad  abierta al cambio, con su mirada puesta en el desarrollo de la comunidad, en constante evolución y que cada día  acerca a ser la ciudad soñada.

https://www.gruponw.com en español
www.www.gruponw.com