JUEVES

27

Sep...

2012

Los usuarios de Facebook son los más activos, los de Twitter los más pasivos

El mayor análisis sobre el comportamiento de los usuarios en redes sociales, GlobalWebIndex, acaba de dar a hacer público su último informe. El estudio, basado en entrevistas a más de 152.000 personas en 31 mercados diferentes, sugiere que los usuarios de Facebook son los más activos de todas las plataformas sociales, con un 64% de ellos aportando contenidos con su actividad. El segundo puesto lo ocupa Google +, con 336 millones de usuarios activos. Por el contrario, en Twitter sorprende la diferencia entre el número de cuentas creadas y el número de cuentas usadas: hay 517 millones de cuentas en la plataforma de microblogging, pero sólo 262 millones se han usado en el último mes tenido en cuenta por el estudio.

El informe también indica que Pinterest se ha convertido en la estrella internacional, con 53 millones de usuarios activos. Y eso a pesar de que la versión beta de esta red social destinada a compartir imágenes solo está disponible desde agosto de 2012. Mientras en el resto de las redes sociales hay más usuarios masculinos, en Pinterest más de la mitad de quienes acceden son mujeres.

El informe revela asimismo que el 90 % de los usuarios de la Red tiene cuenta en, al menos, una red social, mientras que un 70 % las usaron en el último mes. Los cinco países con más crecimiento en redes sociales son Indonesia, China, Corea del Sur, Filipinas y Rusia.

Otro dato a destacar es que de las 5 redes sociales más activas en el mundo, tres son exclusivas de China: Qzone, Sina Weibo y Tencent Weibo.
 

https://www.gruponw.com en español
www.www.gruponw.com