MARTES

27

Sep...

2011

Google: Trece curiosidades en el día de su cumpleaños

Parece que fue ayer pero Google ya lleva trece años entre nosotros. Millones de búsquedas en todo el planeta se realizan diariamente desde la página web que fundaron los estudiantes de computación norteamericanos Larry Page y Sergey Brin.

Según lainformacion.com, inicialmente Google se iba a llamar BackRub y nació como una tesis doctoral de los dos estudiantes, hijos a su vez de dos profesores de facultad.

Google cumple hoy trece años y, para celebrarlo, le contamos algunas curiosidades de la compañía.

1.- El nombre Google viene de la palabra googol, un término matemático que significa lo mismo que 10 elevado a 100, en referencia a la gran cantidad de información que querían manejar.

2.- Los empleados de Google tienen, por orden expresa de sus jefes, "la obligación" de tener un 20% de tiempo libre en el que se les aconseja pensar en nuevos proyectos. La mitad de los productos lanzados por la compañía provienen de ese tiempo libre.

3.- El lema de conducta de Google es "Don't be Evil", en español "No seas Malvado". Los rumores dicen que lo que se quiere decir en realidad es "Don't be Microsoft", en español, "No seas Microsoft", en referencia al modelo de negocio de su competidor.

4.- Larry Page ha invertido una parte de su dinero en una compañía especializada en coches deportivos eléctricos de alto rendimiento. Una afición que le viene de lejos, puesto que ya ganó una carrera de prototipos de automóvil basados en diseños de energía solar.

5.- La compañía gasta 75 millones de dólares al año para que sus empleados coman dos veces gratis al día.

6.- El botón “Voy a tener suerte” le cuesta 110 millones de dólares anualmente, puesto que esta página no muestra publicidad.

7.- Google tiene en su poder el 65% de las búsquedas que se realizan en internet.

8.- Al principio las personas que accedían a Google pensaban que la página estaba vacía. No estaban acostumbrados a una página tan sencilla, en un tiempo en el que los sitios web eran sumamente complejos.

9.- Google tiene registradas a su nombre direcciones parecidas, por si alguien se equivoca al escribirlas, como gogle.com y gooogle.com

10.- Google usa la regla 20/5. Es decir, si un 20% de los cibernautas necesita una función, se incluye.

11.- Después de dos años y medio de pruebas antes del lanzamiento oficial se resolvió que había 6 tipos de usuario y, en función de eso, desarrollaron las opciones de la aplicación.

12.- Nadie conoce el lugar exacto de sus centros de datos.

13.- Para recibir los 100.000 dólares del primer inversor, tuvieron que formar la compañía (les ofrecieron la inversión antes de que ésta se concretara).

https://www.gruponw.com en español
www.www.gruponw.com