Quantcast
logotipo
JUEVES

22

Dic...

Actualidad

Dirección en ciberseguridad: el puesto de mayor proyección para 2023

Dirección en ciberseguridad: el puesto de mayor proyección para 2023

La Maestría de TECH permite aplicar los conocimientos de los directores de ciberseguridad en el ámbito laboral para el 2023

 

A medida que las tecnologías ocupan una parte importante de la cotidianeidad, se hace necesario que existan más profesionales con una Maestría en Dirección de Ciberseguridad Avanzada, quienes se especialicen en encontrar y solucionar todas las brechas de seguridad que se generan a partir de la creación de nuevas plataformas de intercambio de información, como aplicaciones bancarias, servidores con historias clínicas o mercados virtuales que tendrán cada vez más impacto para el 2023.
 

Cada ataque cibernético les cuesta mucho dinero a las empresas, tanto por el robo de información como por la pérdida de confianza de los usuarios. Por ello, el papel del directivo en ciberseguridad es vital dentro de una organización, desempeñando labores encaminadas en mejorar la gestión de los datos y su protección ante terceros.


Un profesional altamente capacitado tiene la facultad de diseñar estrategias para proteger los datos de los clientes de las plataformas digitales de las empresas, promoviendo la encriptación de credenciales de usuario, la generación de barreras de control y la búsqueda continua de vulnerabilidades en el sistema que pongan en riesgo la integridad de la empresa y sus consumidores, las que deben estar actualizadas de cara a un nuevo período en el que los delincuentes digitales desarrollarán estrategias cada vez más complejas de robo de información.

 

 

¿Dónde estudiar para ser director de ciberseguridad?

 

En TECH se ofrece la maestría en dirección de ciberseguridad, que está encaminada en reconocer las bases de la protección informática de las corporaciones más importantes del mundo digital, como los bancos y el ecommerce. Durante el periodo de capacitación, se le darán los datos más relevantes de la arquitectura de los sistemas de información, así como las principales herramientas para prevenir los ataques informáticos más usados en la actualidad.
 

Por su parte, realiza un especial énfasis en la IT o también conocida como la tecnología de la información, que para 2023 será una de las tendencias en términos de ciberseguridad, en donde los alumnos tendrán las herramientas necesarias para desarrollar una gestión de los datos a partir de mecanismos como el NIST, el Centro de Operaciones de Seguridad, los test de intrusión, los análisis de riesgos, la criptografía, entre otros.
 

Al finalizar la etapa lectiva, el profesional será capaz de implementar diferentes medidas de seguridad en función de los análisis de las amenazas a los que están expuestos los sistemas de la compañía. Por su parte, tendrá la facultad de predecir los ataques y generar planes de protección y contingencia que tengan como finalidad limitar la información filtrada y solucionar todas las brechas.
 

 

¿Cuáles son las salidas profesionales de un ejecutivo de ciberseguridad?

 

El directivo de ciberseguridad es uno de los papeles más importantes de las empresas para este 2023, siendo el encargado de la protección de los usuarios y compañía en ámbitos digitales. En la práctica, este profesional se encarga de diseñar estrategias en conjunto con un equipo técnico que cumplan la tarea de predecir y responder a los ataques cibernéticos.
 

La labor de estos especialistas debe ir en constante actualización, ya que diariamente las estrategias de los ladrones de información digital se vuelven más especializadas e indetectables, por lo que es vital que se revisen continuamente los sistemas existentes, en busca de alguna vulnerabilidad que deba ser corregida o capacitándose respecto a las modalidades de hacking actuales..
 

Con las habilidades adquiridas durante la Maestría de TECH, será capaz de generar sistemas que detecten las vulnerabilidades, así como programas de gestión de la información que tengan la capacidad de actualizar los detalles de la seguridad de los datos, teniendo alertas en tiempo real de cuando ocurra una vulnerabilidad; es por eso que en este 2023 se proyecta como una profesión de importancia en el ámbito digital.
 

 

TECH Universidad Tecnológica
 

TECH Universidad Tecnológica, la mayor universidad digital del mundo, es también la universidad online oficial de la NBA en Latinoamérica. Pertenece al grupo educativo TECH, una multinacional de capital español reconocida por Financial Times entre las 200 empresas de mayor crecimiento en Europa. La compañía, fundada y dirigida por Manuel Sánchez-Cascado de Fuentes, ha sido también considerada la tecnológica española con mayor valoración de los últimos 15 años. 
 

Gracias a su sistema de aprendizaje totalmente digital, imparte formación a estudiantes de cualquier parte del mundo. Una trayectoria internacional que le ha permitido convertirse en referente del aprendizaje a distancia, con un catálogo de más de 10.000 programas, más de 100.000 alumnos nuevos cada año y 500.000 egresados procedentes de más de 150 países.
 

Especializados en posgrado de alta cualificación, ofrecen a sus alumnos los mejores programas formativos a nivel internacional, siendo líderes en empleabilidad con el 99% de sus alumnos trabajando en los primeros doce meses, según los datos de la consultora KPMG.