Quantcast
logotipo
VIERNES

28

Oct...

Actualidad

Cuatro tendencias de la tecnología en la propiedad horizontal

Cuatro tendencias de la tecnología en la propiedad horizontal

Los avances tecnológicos están impactando todos los aspectos de la sociedad y los conjuntos residenciales no son la excepción, pues en la actualidad se han implementado algunas innovaciones modernas para optimizar tiempos, reducir costos y muchos otros fines. La modernización es un componente importante de la propiedad horizontal del futuro, así que te mostraremos cuatro tendencias tecnológicas en la propiedad horizontal.

 

 

1. Casilleros Inteligentes 

 

Los casilleros inteligentes son dispositivos electrónicos que permiten optimizar la gestión de paquetería, dentro de los conjuntos residenciales, ya que el domiciliario puede dejar el pedido solicitado por un residente dentro de él para que este último pueda retirarlo cuando esté disponible usando excelentes medidas de seguridad, como son las contraseñas inteligentes, para prevenir robos.

 

casilleros

 

Es una tendencia tecnológica en la propiedad horizontal porque gracias a ella es posible recibir un domicilio sin que quien lo pide esté dentro del conjunto o hacer esperar al domiciliario en la recepción hasta que el residente llegue para recibirlo. Además, las taquillas inteligentes facilitan las devoluciones porque solo es necesario ingresar el producto y esperar a que este sea recogido.

 

 

 

2. Plataformas digitales 


Las plataformas digitales pueden ser utilizadas de distintas maneras en un conjunto residencial, las principales son recibir pagos, como por ejemplo el de la administración, y realizar encuestas de
satisfacción para los residentes. Estas soluciones tecnológicas también pueden ayudar en la gestión de la propiedad horizontal porque con ellas se puede reservar espacios como los salones comunales a través de internet y sin la necesidad de rellenar formularios ni radicarlos en la administración.

 

 

 

3. Sistemas de control biométricos 


Controlar el acceso de las personas al conjunto residencial puede ser complicado, sobre todo cuando hay una gran cantidad de residentes, por ello muchos proyectos modernos han implementado sistemas de control biométricos para que el registro del ingreso o salida de los residentes e invitados se haga con reconocimiento facial o de huella digital. 

 

Esta tendencia tecnológica para conjuntos residenciales es muy ventajosa, pues con ella no necesitas comprar varios libros de registros para los invitados ni hacerlos esperar en la recepción antes de autorizarles la entrada.

 

biometricos

 

 

4. Sistemas domóticos 


La domótica es la automatización de distintas funciones de las casas o las residencias, con estas soluciones es posible tener sistemas de cerradura inteligente, luces que se pueden encender o apagar desde una aplicación móvil, entre muchas otras.


Esta tecnología se puede aplicar en los conjuntos residenciales a través de sistemas de alarma y cámaras de vigilancia que permitan detectar criminales merodeando cerca del lugar o dentro de
él, mejorando considerablemente la seguridad.


Además, los sistemas domóticos para propiedad horizontal pueden automatizar las zonas iluminadas dentro del conjunto, encendiendo automáticamente las luces de pasillos y áreas comunes cuando llega la noche o alguien llega.

 


Como puedes ver, hay muchas tendencias tecnológicas que pueden aplicarse dentro de un conjunto residencial, todas ellas te permiten mejorar la experiencia que les brindas a los residentes y a sus familiares o amigos, así que ¡No dudes en implementarlas para modernizar la propiedad horizontal!

Autor: