Quantcast
logotipo
VIERNES

21

Oct...

Actualidad

5 maneras de incrementar el posicionamiento SEO de tu sitio

5 maneras de incrementar el posicionamiento SEO de tu sitio

En el mundo del marketing digital, existen muchas estrategias por las cuales se puede optar para lograr reconocimiento y rentabilidad. La optimización del posicionamiento SEO se considera uno de los métodos imprescindibles para la publicidad online. En este artículo, vamos a contarte todo lo que tienes que saber para incrementarlo.

 

seo

Fuente: https://pixabay.com/es/illustrations/seo-motor-de-b%c3%basqueda-mejoramiento-1288976/

 

 

¿Qué es el SEO?


Antes de comenzar a contarte las formas con las que puedes aumentar el posicionamiento de tu web, es necesario aclarar de qué hablamos cuando nos referimos al “SEO”.


El SEO (Search Engine Optimization) es la optimización que se lleva a cabo para mejorar la posición de un sitio web en los motores de búsqueda. El objetivo principal es aumentar la visualización de la web dentro de buscadores (como Google o Bing) para aparecer más arriba cuando se produce una búsqueda orgánica.


Es fundamental establecer la diferencia entre SEO y SEM (Search Engine Marketing). Cuando hablamos de SEM nos referimos a aquellas acciones que se establecen por pauta publicitaria o pago por click. En el caso del SEO, todo es orgánico (es decir, no necesita inversión directa en plataformas).


Como mencionamos antes, el SEO es una estrategia imprescindible en el mundo del marketing, dado que los resultados suelen ser mucho mejores que en otro tipo de acciones. Sin embargo, es importante mencionar que es una estrategia a largo plazo, no vas a ver un retorno de forma rápida.

 

 

Acciones para aumentar el SEO de tu web

 

posicionamiento

 

Luego de explicar el concepto, es necesario comenzar a hablar de acciones que puedes realizar. A pesar de lo que muchos creen, el SEO es algo que puedes comenzar a trabajar tú, sin necesidad de un especialista, como para tener una base. En el caso de que puedas, te recomendamos, a futuro, contratar a un profesional que pueda ayudarte en cuestiones técnicas como el diseño web y la configuración de etiquetas.


Por el momento, vamos a contarte 5 maneras de incrementar el posicionamiento SEO de tu sitio. Presta atención para poder implementarlo.
 

 

1. Analiza cuál es tu público objetivo


Identificar a tus clientes te ayudará a determinar todos los ítems que siguen a continuación. Uno de los errores más grandes que cometen los propietarios de sitios web es no tener en cuenta quién los lee. Por lo general, se utiliza mucho la estrategia de “buyer persona”. Se determina cuál es el cliente ideal, pero no se piensa en el cliente real. El que está ahí, dispuesto a comprar o adquirir un servicio.

 


2. Utiliza un blog para compartir contenido

 

blog

Fuente: https://pixabay.com/es/photos/blog-al-blog-wordpress-escribir-684748/

 

Los blogs, en la actualidad, son una herramienta fundamental para el posicionamiento SEO. Con ellos, no solo obtienes mayor cantidad de tráfico orgánico, sino que, además, aumentas el tiempo de permanencia de los usuarios en tu web. 
Si estás en proceso de aumentar el posicionamiento SEO (o comenzar a trabajarlo) es importante que averigües cómo crear un blog y empieces a configurarlo lo antes posible.

 

 

3. Trabaja con long tail keywords


El uso de keywords (o palabras claves) en el SEO es algo bastante conocido. Se trata de seleccionar aquellas palabras que crees que representan o resumen el contenido de tu sitio. Sin embargo, si avanzas un poco más, puedes trabajar con  long tail keywords. Este tipo de palabras claves se conforman por más de un elemento, son mucho más detalladas, por lo que tienen menor cantidad de búsquedas, pero también hay menos competencia. 

 

 

4. Usa las redes sociales para aumentar el tráfico a tu web

 

redes sociales

Fuente: https://pixabay.com/es/photos/instagram-1519537/

 

A pesar de que el SEO es algo que impacta en los buscadores, utilizar tus redes sociales puede ser de mucha utilidad. En la actualidad, las plataformas como Instagram o TikTok, se quedan con un gran porcentaje del tiempo libre de los usuarios de internet. Si logras desviar ese tráfico a tu sitio web, aumentarás la relevancia de la página y, además, mejorará el tiempo que los usuarios pasan en la misma. Todos estos son factores que influyen directamente en el posicionamiento SEO.
 

 

5. No todo son palabras, añade videos e imágenes siempre que puedas


Al trabajar en temas de contenido, muchas veces olvidamos que las palabras no son suficientes para representar todo lo que se quiere transmitir. Quizás pienses que para imágenes y videos están las redes sociales, pero subir fotos descriptivas o material audiovisual directo a la web puede hacer que aumente mucho la interacción de los usuarios. 


Podría decirse que, actualmente, estamos en una etapa donde los videos y las fotos tienen más relevancia que las palabras. En el caso de un sitio web, se puede lograr un equilibrio que no sólo sea positivo para el SEO, sino que también se convierta en algo enriquecedor para los usuarios.

 

Trabajar el posicionamiento SEO es todo un desafío dado que nada es estático. Internet cambia de forma constante para adaptarse a las preferencias de los usuarios y, por supuesto, todo esto repercute en los algoritmos de los motores de búsqueda. Para que esto no te agarre desprevenido, es importante que te mantengas actualizado y activo. ¡Notarás los resultados!
 

 

Autor: