Quantcast
logotipo
MARTES

15

Jun...

¿Ya conoces las tendencias en diseño web?

¿Ya conoces las tendencias en diseño web?
 
 
 
El diseño web es una profesión en continuo movimiento por lo que demanda una constante investigación, aprendizaje e innovación, esto permite que los sitios en Internet estén actualizados captando la atención de los visitantes y ofreciendo una mejor experiencia al usuario.
 
Actualmente como resultado de la demanda de los dispositivos móviles, las páginas web deben ser más eficientes e intuitivas si lo que se busca es marcar la diferencia en un mercado online muy competitivo donde el cibernauta pueda navegar en sitios que cubran sus necesidades pero que al mismo tiempo lo haga de forma agradable.
 
Es así, que la usabilidad, rapidez y diseño, según el dispositivo en el que se visita un sitio web, son determinantes al momento de tomar una decisión en una compra o en la búsqueda de información por lo que será positivo tener muy en cuenta las tendencias más recientes al crear, actualizar o transformar una página web.
 
Navegación intuitiva.
 
Los sitios web sobresaturados de información, imágenes, colores y elementos que cansan la vista del usuario son cosa del pasado y por el contrario confunden y hacen que se pierda el interés por lo que se está buscando, un formato con diseño gráfico limpio, colores bien trabajados y espacios amplios, permitirán que el visitante enfoque su atención al propósito de la página.
 
Las animaciones 3D
 
Las imágenes estáticas y sin gracia se reemplazan por elementos con movimiento que ofrecen interacción donde la pantalla táctil juega un papel fundamental dando un gran potencial al momento de querer conocer mejor un producto, cuando se puede ver desde todos sus ángulos permite tener una idea más concreta de su apariencia real.
 
Este tipo de innovación será fundamental para las tiendas virtuales debido a que las compras online cada vez más tienen mayor aceptación por lo que cuanto más exacto a la realidad sea el objeto estudiado será superior la decisión de compra.
 
Tonos brillantes.
 
La paleta de colores siempre ha sido un elemento importante para cualquier sitio web, las tendencias actuales demandan que estos sean brillantes y potentes con combinaciones y transiciones que aporten dinamismo logrando que el mensaje sea reforzado visualmente.
 
La influencia de las tipografías.
 
No basta con que el sitio web tenga un diseño innovador y creativo, también, exige elementos que encuentren equilibrio en su funcionalidad por lo que el tipo de tipografía que se utilice le trasmitirá claridad a la información que buscan los visitantes, si bien, actualmente son muy variadas, lo que se busca es que además de darle personalidad al sitio resulten cómodas para la vista del lector.  
 
Un factor importante al momento de elegir el tipo de letra para el sitio web es que el número de peticiones a los bancos de fuentes sea el menor posible, por lo que utilizar las clásicas le ayudaran en gran medida a la velocidad del sitio, es por esto que emplear Helvética, Serif o Calibri será una buena decisión.  
 
 
Autor: