Quantcast
logotipo
VIERNES

04

Jun...

Identificar clientes potenciales para tu negocio digital

Identificar clientes potenciales para tu negocio digital

Uno de los objetivos principales para cualquier organización, es sin duda alguna conseguir clientes que adquieran los productos o servicios que ofrecemos.

 

Conocer a fondo el perfil de los clientes potenciales es primordial para cualquier tipo negocio que quiera sostenerse en el mercado, ya que en la medida que se comprenda mejor al consumidor, se podrán identificar sus necesidades, temores y gustos más fácilmente, de modo que se podrá brindar un mayor porcentaje de satisfacción a cada uno de ellos.

 

Cuando un dueño de negocio identifica su mercado objetivo de manera adecuada, obtiene un sinnúmero de beneficios, como por ejemplo reducir el costo de inversión en publicidad y lograr un alcance mayor con cada una de las publicaciones, además de elegir los canales adecuados para comunicarse con sus posibles clientes. Todo esto le permitirá manejar su tiempo, esfuerzos y recursos de manera efectiva.

 

¿Cómo identificar clientes potenciales?

 

Conocer a tus clientes potenciales no será una tarea muy difícil, pero tal vez sí te consuma algo de tiempo, ya que la idea no es que te dirijas al público que tú creas, sino que identifiques cuál es realmente y lo conozcas muy a fondo y no por encima, de modo que a continuación te daremos 3 tips para que logres identificar tu mercado objetivo rápidamente.

 

Analiza tu competencia

 

Cuando se está comenzando un negocio o se está sacando un nuevo producto o servicio al mercado, es importante identificar qué está haciendo bien y también qué está haciendo mal la competencia directa y analizar quiénes son sus clientes, con el fin de identificar por qué les gusta la otra marca y qué se podría mejorar conociendo lo que no les gusta.

 

Definir el buyer persona

 

Este punto es uno de los más importantes, debido a que si no se define bien a quién va dirigida tu estrategia de ventas, es posible que dicha estrategia sea poco efectiva.

 

El buyer persona es una representación ficticia de un cliente ideal y sirve para conocer algunos datos muy concretos como comportamientos y hábitos del consumidor, datos personales y laborales, qué le apasiona, qué odia, a qué le teme, cuáles son sus motivaciones, entre otras cosas.  Estos datos permitirán realizar acciones y generar contenidos más efectivos que le aporten más valor a los clientes.

 

Crear un buyer persona te permite

  • Conocer las necesidades específicas de los clientes.
  • Diseñar mejor la estrategia de ventas.
  • Saber en dónde encontrar a los clientes.
  • Escoger mejor el canal de comunicación a usar con los clientes.
  • Segmentar eficientemente las campañas de publicidad.

 

Evaluar clientes actuales

 

Revisar lo que se ha hecho hasta el momento con tus clientes actuales, es una buena manera de mejorar tu servicio o tus productos, de ser necesario, ya que partiendo de las necesidades de ellos, puedes satisfacer a tus posibles nuevos clientes.

Autor: