SáBADO

19

Feb...

2011

Consejos de Yahoo! para navegar seguro en Internet

 

Consejos de Yahoo! para navegar seguro en Internet

 

Hoy, 8 de febrero Yahoo! unirá fuerzas con INSAFE para celebrar el Día del Internet Seguro. De esta forma, ayudaremos a crear conciencia acerca de la seguridad en línea.

Este año, se hará énfasis en la seguridad de la “vida virtual”, en  juegos en línea y redes sociales. El  eslogan del 2011: “Es más que un juego, es tu vida” enfatiza la importancia de los perfiles que una persona tiene en Internet. Estar en línea y conectado se ha vuelto esencial para los jóvenes de hoy,  el no estar conectado, usualmente,  provoca la exclusión social.

Involúcrate

¡Es fácil formar parte de esta causa!

  • Aprende más tips para navegar seguro por Internet.
  • Compártelos  a través de Yahoo! Pulso, Facebook y Twitter con tu familia  y amigos.
  • Participa en la Feria global del Día de la Internet Segura.
  • Comparte tu propio consejo con la comunidad de Yahoo! Respuestas.

Consejos para navegar seguro por Internet

Piensa antes de publicar algún post. La forma en la que te representas a ti mismo en línea (la forma en la que juegas, las fotos y mensajes que compartes, tu avatar y tu perfil) todo se suma a lo que tú eres. Cuida tu imagen en línea.

Sé un buen jugador en Internet. Si no harías “algo” en el campo de juego dentro de una cancha real, tampoco  lo hagas en línea.

Toma acción y reporta cualquier tipo de cyber-bullying.  Si no haces nada y sólo miras o  te ríes cuando alguien más molesta a otra persona, también participas y formas parte de la misma “mala jugada”. Cuando veas algún tipo de bullying en Internet, repórtalo, no seas un mirón pasivo.

Cuando escribas algún texto, hazlo con actitud positiva. Actualizar tu status, compartir algún mensaje con un contacto, escribir un correo son sólo algunas funciones básicas para estar conectado con las personas que más te interesan. Todos estos mensajes reflejan lo que tú eres. Piensa  bien lo que  escribes y seguro de reflejar exactamente  lo que deseas decir. Recuerda que algunos mensajes pueden ser malentendidos sin un lenguaje corporal que apoye lo que realmente quieres decir.

Sal y conéctate con el mundo. Se estima que los jóvenes pasan aproximadamente 7.5 horas al día en Internet. Es divertido, enriquece y conecta al mundo, pero no olvides desconectarte por un rato. Sal y conéctate con tus amigos en el mundo real.

Aprende más tips sobre seguridad en línea. Yahoo! Seguridad – Argentina,Yahoo! Seguridad- Chile,  Yahoo! Seguridad- Colombia, Yahoo! Seguridad- México,Yahoo! Seguridad- Perú, Yahoo! Seguridad Estados Unidos en Español, Yahoo! Seguridad- Venezuela  son un recurso global que apoya a padres, profesores y jóvenes con  útiles consejos sobre cómo navegar seguro en Internet. En estos sitios encontrarás temas importantes: manejo de reputaciones digitales, cómo evitar el cyber-bullying, cómo minimizar los riesgos en dispositivos móviles (celulares, móviles) y provee una guía de cómo usar los productos específicos de Yahoo! de una forma segura. No olvides revisar la guía de seguridad de Yahoo! Respuestas en tu respectivo país: Argentina, Chile, Colombia,  México, Perú,Estados Unidos en Español y Venezuela.

Comparte estos consejos  con tu familia  y amigos

Apoya el Día del Internet Seguro actualizando tu estatus en Yahoo! Pulso.

Por ejemplo, nuestro status es: “Es más que un juego, es tu vida: https://www.saferinternet.org”

Ayuda a crear conciencia de la importancia de navegar de una forma segura al compartir estos consejos o este blog en tu red social favorita (como Twitter o Facebook, por ejemplo). Es muy fácil, solamente tienes que hacer clic en “Me gusta” o “Tweet” para compartirlo en línea. Estas opciones las encontrarás en el recuadro al final de este post.

Participa en la Feria del Día Internet Seguro

Únete a esta celebración “real” en la Feria SID, puedes registrarte en línea o contactar al comité SID o al centro de información de tu país. Mira este video y encuentra más información acerca de las actividades que se organizaron en tu comunidad en el sitio de Insafe:  https://saferinternetday.org.

https://www.gruponw.com en español
www.www.gruponw.com