Logo Grupo NW Netwoods

Software y Apps Colombia

BLOG DE NOTICIAS

VIERNES

18

Dic...

¿Qué es el desarrollo de apps a la medida?

¿Qué es el desarrollo de apps a la medida?

Comúnmente se le conoce a las aplicaciones como App y éstas son programas informáticos (Software) destinadas para facilitar en diferentes áreas tareas específicas para los usuarios.

 

Cuando hablamos de una App a la medida, hacemos referencia a esas aplicaciones que requieren procesos un poco más complejos que lo habitual, ya que deben cumplir con una tarea muy específica, además estas dependiendo del uso que se les vaya a dar se podrían usar en Windows, Linux, Android, Apple, Pc, móvil. Por ello adaptar una sola App a cada uno de estos sistemas operativos o servidores hacen que la aplicación sea a la medida.

 

Responsive

 

Esta técnica de diseño web hace que un sitio web sea accesible y adaptable en todos los dispositivos como tabletas, smartphones, entre otros.


Desarrollo de Apps


Cuando los programadores están en esa ardua tarea de desarrollar una aplicación, éstos deben tener en cuenta ciertas características para poder desarrollar o programar y esto consiste en conocer las limitaciones desde el punto de vista técnico, aunque el diseño sea muy adecuado pero si la estructura de codificación no cuenta con la funcionalidad correcta, la estética de la App se verá afectada, condicionando la interacción.

 

Ya sabiendo esto, indicaremos los diferentes tipos de desarrollo de Apps que puede haber.


Desarrollo móvil Web

 

Es el desarrollo de App web como aplicaciones que funcionan en diferentes plataformas como Android, IOS y Windows Phone, desde la nube, sin necesidad de instalarse, éste desarrollo web se usa regularmente en dispositivos móviles o tablets.

 

Características

 

  • Las Apps serán accedidas desde un navegador desde el móvil.
  • Sencillez de distribución en apps stores.
  • Se desarrolla de igual forma como un sitio web, porque se utiliza HTML, CSS y JavaScript.

 

Desarrollo de Apps nativas


Este desarrollo hace referencia a aquellas aplicaciones que serán instaladas en el sistema de cada dispositivo y que han sido desarrolladas con el Software que ofrece cada sistema operativo a los programadores, llamado Software Development kit o SDK. Este sistema no requiere internet para funcionar.

 

Las aplicaciones nativas se actualizan a menudo, en esos casos se debe volver a descargar la App para tener la última versión mejorada, para ello podemos usar las tiendas móviles como App Store o Google Play.

 

Característica

 

  • Se desarrollan con lenguajes como Java para Android, Objective-C para IOS, pero existen alternativas como Appcelerator que permitirían desarrollarlas en las dos plataformas utilizando JavaScript.

 

Desarrollo de App Híbridas


Las aplicaciones híbridas combinan aspectos de las apps nativas y apps web, según su determinado uso. Se desarrollan bajo lenguaje Javascript, CSS o HTML, al igual que las Apps web, permitiendo la adaptación a cualquier sistema operativo, también acceden a las funcionalidades del móvil.


Ventajas

 

  • Las aplicaciones se actualizan mediante conexión a internet, sin necesidad de que el usuario lo haga por sí mismo.
  • No hay que pasar un proceso de validación.

 

¡Las Apps a la medida hacen más extraordinarias las formas de visualizar y hacer funcionales muchas de nuestras tareas!

Autor: