Quantcast
logotipo
JUEVES

18

Mar...

Tu logo y las redes sociales - ¿Cómo se relacionan?

Hoy en día pensar en crear una empresa o prestar un servicio en la web, sin duda te obliga a tener presencia en la redes sociales, indispensables en tu estrategia de marketing, la cual consiste entre otras cosas, que tu compañía tenga un posicionamiento e identidad por encima de la competencia existente.

 

Por eso en este artículo te contamos la relación e importancia que existe entre el diseño del logotipo de tu marca y las redes sociales, las cuales deben ir de la mano desde el comienzo.

 

Ten presente que desde el inicio, el diseño de tu logotipo debe plasmar la identidad de tu marca junto con lo que se quiere comunicar, y eso debe estar presente en todos los canales que dispongas para tu marca.

 

Por ejemplo, el logo de un centro médico, debe ser el mismo que se usa tanto en la empresa física como en las redes sociales y en la web, al igual que los colores y la tipografía.

 

Ahora bien, cualquier elemento que sea imagen de tu marca y que usarás en tus redes sociales, debe ser claro y sencillo, ahí está la clave en el éxito comercial.

 

No olvides siempre conservar una armonía entre el texto,la imagen y el color.

Estos últimos son tres ejes fundamentales en el diseño del logotipo, no lo pases por alto, en especial el color el cual debes escoger con cuidado, pues debe representar la ideología de tu marca ligado con el tipo de público al cual va dirigida.

 

En consecuencia, ese diseño de logotipo que elijas debe adaptarse a las medidas dispuestas en las redes sociales que has seleccionado para tu empresa, las más frecuentes Instagram, Facebook y Twitter.

 

Si tienes dudas en la creación del diseño, te recomendamos que tengas la opinión de un profesional o terceros que puedan ayudarte en ideas para encontrar el camino correcto a la identidad de marca que quieres crear.

 

Pues aunque tu tengas claras las ideas, quizás en el proceso de realización no salga tal cual como pensabas, así que una ayuda adicional no cae mal.

 

Asimismo, no dejes de lado observar a la competencia, si bien la idea no es copiar, si te podrá aportar en ideas y tendencias, en especial cuando se está iniciando en el mundo del marketing y más aún en el digital.

 

Por otro lado, cuando llevas tu marca a las redes sociales, el uso de imágenes es una ventaja puesto que mejora considerablemente el tráfico de vistas en esas plataformas en un gran porcentaje, logrando mayor visibilidad y por ende ganando más seguidores que se dan la posibilidad de conocerte, y ¿por qué no? fidelizarse con el logo de tu negocio.

 

Con los cambios actuales del marketing digital, tu empresa debe ir evolucionando con mayor frecuencia en función de los requerimientos que surjan, y a su vez adaptarse a las nuevas tendencias, en especial en la web y las redes sociales.

 

El diseño de tu logo con los años puede quedar obsoleto y hasta alejado de los principios de tu marca, por eso hay que escoger el momento ideal con un nuevo estudio de branding para saber si tu logo requiere una actualización.

 

Siempre existirá el temor al cambio, pero si no te arriesgas tampoco sabrás si el nuevo logo funcionará en tu marca.

 

Recuerda que las modificaciones son pocas, pero ayudarán a darle un aire más fresco y actualizado, frente a los cambios frecuentes que diariamente ofrece el mercado en la web y las redes sociales.

 

Si aún tu presencia en las plataformas sociales no es fuerte, te recomiendo que inviertas en esto, pues sin duda hará crecer tu marca.

 

No olvides que el diseño de tu logotipo debe ser el mismo para todos tus canales tanto físicos como digitales, y si realizas cambios, genera expectativa y haz un lanzamiento como si tu marca se renovará por completo, esto llamará la atención y generará curiosidad tanto en los que ya eran tus usuarios como en los posibles nuevos clientes.

 

En las redes sociales puedes además del logo dar a conocer el eslogan o lema de tu marca, una opción muy interesante para incrementar la fuerza en el mensaje que se quiere transmitir.

 

Sé creativo, innova, publica con frecuencia, estudia el tráfico de tus canales para identificar en qué momento es el más indicado para publicar algún post o historia.

 

No dejes de lado los comentarios de quienes te siguen, tanto los buenos como los malos, estos también ayudan a la hora de hacer una renovación a tu marca.

 

A su vez, te permite tener una comunicación permanente con tus clientes y por ende sentirán empatía y fidelización con tu marca.

 

Si tenías dudas de la relación entre tu logo y las redes sociales, aún estás a tiempo de considerar un cambio en tu marca, y si aún no lo has iniciado ya tienes bastantes ideas que te serán de mucha utilidad.

 

Ana Mora - Diseñadora web. Amante de la creatividad, el marketing y las redes sociales.

 

Autor: