Logo Grupo NW Netwoods

Software y Apps Colombia

BLOG DE NOTICIAS

VIERNES

24

Jul...

Mundo actual

Que se necesita para tener un logo exitoso? Lea estas 5 claves

Que se necesita para tener un logo exitoso? Lea estas 5 claves

Headline: Los especialistas en diseño gráfico y comunicación visual estudian teorías relacionadas con la percepción y alfabetidad visual que se traducen en productos comunicativos de excelencia. Esas teorías que en el pasado solo eran conocidos por los profesionales universitarios, ahora están al alcance de todos gracias a la difusión de información en las redes sociales. Por eso quisimos hacerte un pequeño resumen de las cinco claves para tener un logo exitoso, basado en las premisas principales del diseño gráfico.

 

  1. Simplicidad

Uno de los principios más universales a la hora de crear un logo es la simplicidad. La indicación que dan todos los expertos en la materia es que nunca recarguemos el logo con elementos que no aporten información (recuerden que el objetivo siempre es comunicativo) y que, por el contrario, distraigan la atención del espectador a elementos que no significan nada. De allí se desprende que no deben incluirse en el logo elementos “decorativos” pues la intención de un logo no es estética, es comunicativa.

 

  1. Equilibrio

El equilibrio es uno de los elementos más importantes en el diseño gráfico junto al contraste. Un logo debe tener los elementos dispuestos en una forma equilibrada, donde ningún elemento cree inestabilidad visual en el cuadro. Esto se traduce en que, de ninguna manera, deberán aparecer elementos aglomerados en una sección del logo; que la tipografía deberá mantener el mismo tamaño y proporción; y que no debe haber elementos con dimensiones desproporcionadas. Cada elemento debe tener su tamaño apropiado y su ubicación exacta y específica según su función.

 

  1. Legibilidad

El logo debe ser legible y entendible. Quiere decir que la tipografía escogida debe ser clara y comprensible desde distintos ángulos y distancias. Siguiendo la misma idea, los elementos gráficos como dibujos y líneas no deben prestarse a malinterpretación o confusión. Es decir, si no deben aparecer figuras que se presten a dobles lecturas o dobles sentidos.

 

  1. Coherencia

La coherencia, desde luego, resulta fundamental a la hora de comunicar visualmente. Si el objetivo de tu empresa es vender comida, lo más lógico es que utilices colores e ilustraciones análogas con tu sector económico. Lo mismo ocurre si quieres vender un producto costoso o económico, existen colores y simbologías vinculados a ciertos mercados que no debes pasar por alto. Por ejemplo, la mayoría de los productos costosos o de alta gama usan en sus colores y empaques el color negro; por otra parte, las empresas de alimentos emplean colores como el rojo, el naranja o el amarillo, porque estos estimulan las papilas gustativas y las ganas de comer.

 

  1. Unidad

La unidad está vinculada al equilibrio, e invita al espectador a observar el logotipo como un todo y como un objeto único. Las partes del logo pueden separarse entre sí y teniendo cierta independencia, pero funcionando correctamente a partir de la unicidad.

 

Como recomendación final, si tienes dudas sobre la aplicación de estas teorías comunicativas, no dudes en consultar a un diseñador gráfico para que le dé el visto bueno a tu logotipo.

 

Biografía del autor:

Los pasatiempos favoritos de Ángela Díaz son viajar, escribir y fotografiar. Ella ha convertido dos de sus pasatiempos, escribir y fotografiar, en parte de su carrera freelance. Ella toma fotografías tanto como escribe para clientes que necesitan contenido para sus sitios web, materiales de mercadeo o blogs. Contáctala para obtener escritos de gran calidad y estilo.

Autor: