MIéRCOLES

26

Ene...

2011

Portal Web de la Usco, dolor de cabeza en los universitarios

Así lo indicó un integrante del Consejo Superior Estudiantil de la Universidad Surcolombiana de Neiva al asegurar que realizar el proceso de matrícula en la página institucional es todo un caos.

Lo que pasa es que desde hace 15 días en que el portal web de la Usco indicó se abriría el proceso de matrícula, las fallas en el sistema no ha permitido que ella y otros cinco mil estudiantes más realicen el debido proceso.

“Desde que me levanto hasta tardes horas de la noche ingreso a la página de la Usco para matricular materias pero es imposible. Cada vez que quiero hacer el procedimiento aparece un letrero que dice "Inténtelo más tarde, se excedió el número máximo de conexiones", lo peor es que si uno no está pendiente puede quedar sin cupo y atrasarse en materias”, expresó.

Y es que a pesar del nuevo diseño de la página y las actualizaciones que ella se observan, el mal estado de la página cada vez más congestionada y por consiguiente lenta para operar, levanta toda una serie de expresiones de ira siendo los corrillos y páginas sociales en internet los espacios para que los estudiantes de la Universidad Surcolombiana se ‘desahoguen’.

“Gracias a los mediocres de Redes, primero se les metieron a la red, cambiaron notas, borraron datos y nadie se responsabilizó por ese hecho. Ahora les queda grande poner a funcionar el módulo de matrículas, y solo con agregar un nuevo banner en la pagina se cae todo, ni siquiera una factura se puede sacar, mucho menos ver las notas (…)”, comentó Héctor Trujillo en Facebook.

Frente a esta situación, Oscar Suarez estudiante de la facultad de Derecho e integrante del Consejo Superior Estudiantil indicó que en horas de la mañana de este lunes se acercó ante la Oficina de Redes para conocer el por qué de la situación encontrando que los servidores electrónicos son los culpables.

“Debido al caos de la página me dirigí ante el Centro de Tecnologías, de Información y Comunicaciones allí hablé con Martha Hermosa, una de las funcionarias de la dependencia quien me explicó las fallas se originan en tres de los servidores dispuestos para tal efecto. Así mismo me comentó que desde las 11 de la mañana del día lunes se había solucionado un poco el problema razón por la que de los 8 mil estudiantes de la Usco, 3.178 ya habían realizado el proceso sin embargo para algunas personas el problema sigue por la congestión en el portal”, dijo.

De la misma manera el integrante del C.S.E. denunció que debido a la determinación de las directivas de la Universidad, los estudiantes debieron evaluar en escala de diez a sus maestros, proceso que como pre requisito al proceso de matrícula generó mayor caos.

“Se supone los estudiantes debíamos matricularnos hace 15 días pero todavía muchos no pueden. La orden fue que no nos podíamos agregar materias hasta que no evaluáramos a los profesores y cambiáramos las contraseñas haciendo que a muchos se les olvidara y que las visitas fueran mayores”, dijo Suarez.

“Merecemos calidad”

Por otra parte, Oscar Suarez manifestó que desde el Consejo Estudiantil se realizará un comunicado exigiendo mejores garantías y servicios ya que “un claustro educativo como la Usco con un presupuesto de 73 mil millones de no puede experimentar tales deficiencias irrespetando a sus estudiantes”.

De esta manera se espera la falla técnica que pone en evidencia la debilidad de la página web que por cierto ha sido dardo de ‘hacker’ se siga viendo violentada.

Por su parte Estefanía y demás estudiantes surcolombianos seguirán intentando inscribir sus materias pues lo que menos quieren es quedarse colgados en el proceso y esperar las tortuosas Adiciones y Cancelaciones. 

https://www.gruponw.com en español
www.www.gruponw.com