Logo Grupo NW Netwoods

Software y Apps Colombia

BLOG DE NOTICIAS

DOMINGO

05

Abr...

Actualidad

Grupo NW donará potente software que promete ayudar a combatir el Covid-19 en Colombia

El Holding empresarial Grupo NW anunció recientemente que está desarrollando de forma acelerada un software más App que almacena millones de datos, con tecnología propia y de última generación para donarlo al gobierno nacional, esto con la esperanza de ayudar a través de la tecnología a detener la pandemia del Coronavirus, que ya ha dejado miles de víctimas fatales en casi todos los países del mundo.

 

El software 2020 almacena los datos de las personas positivas para Coronavirus y notifica a las autoridades cada vez que alguien positivo por Codiv-19 salga de su casa, esto por medio de tecnología de gps y georreferenciación. De esta manera se vigila la circulación de estas personas que ponen en riesgo a la población. Desde una App y de forma muy sencilla se controlaría el cumplimiento de los días de cuarentena, que es una importante medida de protección para todos. 

 

Por otra parte, esta empresa colombiana hará la instalación de un software que permite hacer videollamadas vía remoto, herramienta muy útil para que los médicos atiendan a los enfermos de categoría leve a moderada desde sus casas, de este modo evitar que estos casos de manejo casero se traten en hospitales o clínicas, dando prioridad a los pacientes críticos que requieren asistencia médica especializada, esto con el fin de prevenir el colapso en el servicio de emergencia hospitalario, y además, representaría un alivio para el arduo trabajo de los médicos por estos días de Coronavirus. 

 

Por último, de aprobarse este prometedor software, la empresa tecnológica ofrecerá el servicio para que la ciudadanía consulte los últimos datos del avance de la pandemia, en tiempo real, desde la App en su celular, también podrá ver mapas con los lugares de más alto contagio a través de las zonas de calor: amarillo, naranja o rojo, esta consulta pretende que la población colombiana esté atenta y tome las medidas de auto cuidado. Los datos de las personas contagiadas serán estrictamente reservados, y solo se mostrará por colores lugares donde se concentra la pandemia. 

Autor: