Logo Grupo NW Netwoods

Software y Apps Colombia

VIERNES

24

May...

Actualidad

Integración de Java y SAP: nuestro reto cumplido

Una de las políticas de atención al cliente de Grupo NW es que el servicio que ofrecemos brinde total y completa satisfacción a nuestros clientes. Diseñamos software y herramientas tecnológicas con altos estándares de calidad, siempre con los objetivos fijados en cumplir las expectativas de las personas, e incluso superarlas. Para esto, nos enfocamos en analizar todos y cada uno de los requerimientos y necesidades de las empresas, con el fin de ofrecer la mejor solución en cada caso. 

 

Los servicios que ofrece nuestra compañía proporcionan a las empresas acceso a tecnología de punta, herramientas y sistemas que necesitan para innovar más rápido y anticiparse a la competencia, ofreciendo un valor de negocio real. 

 

Estamos comprometidos con ayudar a trasformar las empresas, fortaleciendo su fuerza de trabajo y para esto, dedicamos bastante tiempo en desarrollar productos que le sirvan a cualquier compañía para mejorar las experiencias de sus propios clientes, además de mejorar la calidad en sus procesos. 

 

Lo anterior, nos ha llevado a enfrentarnos a retos constantes, unos fáciles de superar y otros no tanto, pero siempre dispuestos a dar todo lo que esté a nuestro alcance, para lograr darle a nuestros clientes lo que piden y que además de irse satisfechos con los resultados obtenidos, regresen a nosotros, convirtiéndose en un cliente fiel, que además nos recomiende. 

 

Como ejemplo, queremos contarles sobre un nuevo reto cumplido por nuestro equipo de trabajo este año. 

 

Hace un par de meses, un cliente acudió a nosotros con una inquietud. Quería que integráramos Java a su software administrativo, el cual tenía el lenguaje de programación SAP. 

 

Para todos los que no comprenden, explicaremos más a fondo qué significan cada uno de estos términos y para qué sirven. 

 

¿Qué es SAP? 

 

Las siglas de SAP, significan Systems Applications and Products in Data Processing. 

 

En resumen, SAP es uno de los principales software que utilizan las empresas para organizar y gestionar sus recursos. Es un sistema ERP, desde el cual se pueden administrar todos los procesos de una organización: como producción, logística, contabilidad, recursos humanos, etc. 

 

Todo esto se hace por módulos y cada módulo es específico de su área. No obstante, por más que se asigne un módulo para cada proceso, todo se encuentra integrado y relacionado entre sí. 

 

¿Qué es Java? 

 

Java es un lenguaje de programación con el que podemos realizar cualquier tipo de programa. Se utiliza para crear aplicaciones y procesos que funcionen en cualquier dispositivo. En la actualidad es un lenguaje muy extendido y cada vez cobra más importancia, tanto en el ámbito de Internet como en la informática en general. Es responsable de varias aplicaciones muy conocidas como jDownloader, Vuze o Minecraft. 

 

Aceptamos el reto y lo superamos 

 

Como lo dijimos anteriormente, la política de servicio al cliente que implementa la administración de Grupo NW se centra en utilizar todos nuestros recursos profesionales y tecnológicos para satisfacer las necesidades del cliente, no importa si esto implica un reto, así que de inmediato aceptamos y nuestro grupo de desarrolladores se puso manos a la obra.

 

Al hacer investigaciones, notamos que no había información como referencia. No es común que una empresa que use SAP en su web service haga este tipo de solicitud, ya que todo se puede manejar desde ahí sin problemas, sin embargo, nuestro cliente era específico y nosotros teníamos que lograrlo. 

 

Trabajamos arduamente y al final, obtuvimos los resultados deseados. Aprovechamos las características de independencia de la plataforma que tiene JAVA y la hicimos funcionar en el web service de nuestro cliente. 

 

Este es uno de los muchos casos en los que nos trazamos una meta y la alcanzamos. En Grupo NW estamos dispuestos a asumir los retos que tengas para nosotros. 

 

Autor: