Logo Grupo NW Netwoods

Software y Apps Colombia

BLOG DE NOTICIAS

MARTES

19

Mar...

Actualidad

Sistema de reclutamiento: objetividad en la selección

En nuestra experiencia como empresa, nos hemos dado cuenta que existe la posibilidad de que, al momento de seleccionar a un candidato en una convocatoria, puedan existir dificultades en la objetividad y más aún si se trata de 2 candidatos que se encuentren igualmente pre-seleccionados para el cargo, ¿a quién elegimos entonces? 

 

 

Por esta razón, decidimos desarrollar un módulo en nuestra área de recursos humanos, el cual nos permite tener un mayor control y estandarización dentro del proceso de selección de personal. Desde este, es posible crear la convocatoria para un cargo específico, colocando la descripción, los conocimientos y el rango salarial dispuesto para el cargo. Así mismo, al tener todos los campos completos, se podrá distribuir en las plataformas digitales.  

 

 

A partir de ese momento, los candidatos podrán aplicar a dicha convocatoria adjuntando su hoja de vida. Esta será subida al sistema, añadiendo toda la información presentada para así tenerla guardada en la plataforma, lo cual facilita la búsqueda de los candidatos a través de diferentes filtros. 

 

 

También contamos con diferentes categorías de evaluación de acuerdo al cargo del aspirante. Cada una de las evaluaciones cuenta con varias preguntas que permiten ir dando una puntuación según las respuestas dadas. De esta forma, será posible tener un total de puntos objetivo, ya que las respuestas deberán tener puntos claves que serán la razón de dicho puntaje. Para cada una de estas categorías, el aspirante debe cumplir un puntaje mínimo que le permitirá continuar en el proceso de selección. 

 

 

Este sistema nos ha traído excelentes beneficios, gracias a la facilidad de manejo que permite al momento de subir toda la información del aspirante, con el fin de que, al tener presente su formación académica y experiencia laboral, sea más fácil evaluar respecto a otros candidatos. Además, el garantizar la selección del mejor candidato para proceder a la contratación. 

Autor: