Logo Grupo NW Netwoods

Software y Apps Colombia

MIéRCOLES

27

Feb...

Actualidad

¿Qué es un web service? Integración con SAP

Un web service es un término genérico para una función de software interoperable de máquina a máquina que se aloja en una ubicación direccionable de la red.

 

Este es una colección de protocolos abiertos y estándares utilizados para intercambiar datos entre aplicaciones o sistemas. Las aplicaciones de software escritas en varios lenguajes de programación y ejecutándose en varias plataformas pueden usar servicios web para intercambiar datos a través de redes informáticas, como Internet, de una manera similar a la comunicación entre procesos en una sola computadora. Esta interoperabilidad (por ejemplo, entre Java y Python, o aplicaciones de Windows y Linux) se debe al uso de estándares abiertos.

 

Un servicio web tiene una interfaz que oculta los detalles de la implementación para que pueda usarse independientemente de la plataforma de hardware o software en la que se implementa, e independientemente del lenguaje de programación en el que está escrito. Esta independencia fomenta que las aplicaciones basadas en servicios web estén acopladas de manera flexible, orientadas a componentes, implementaciones de tecnología cruzada. Los servicios web se pueden utilizar solos o con otros servicios web para llevar a cabo una agregación compleja o una transacción comercial.

 

Los servicios web están basados en XML que utilizan Internet para la interacción directa entre aplicaciones. Estos sistemas pueden incluir programas, objetos, mensajes o documentos.

 

Para resumir, un servicio web completo es, por lo tanto, cualquier servicio que:

 

  • Está disponible a través de internet o redes privadas (intranet)
  • Utiliza un sistema de mensajería XML estandarizado
  • No está vinculado a ningún sistema operativo o lenguaje de programación
  • Se autodescribe a través de una gramática XML común
  • Es detectable a través de un simple mecanismo de búsqueda

 

Componentes de servicios web

 

La plataforma de servicios web básicos es XML + HTTP. Todos los servicios web estándar funcionan con los siguientes componentes:

 

  • SOAP (Protocolo de acceso a objetos simples)
  • UDDI (Descripción Universal, Descubrimiento e Integración)
  • WSDL (lenguaje de descripción de servicios web)

 

¿Cómo funciona un servicio web?

 

Un servicio web permite la comunicación entre varias aplicaciones mediante el uso de estándares abiertos como HTML, XML, WSDL y SOAP. Un servicio web toma la ayuda de:

 

  • XML para etiquetar los datos
  • SOAP para transferir un mensaje
  • WSDL para describir la disponibilidad del servicio

 

Puede crear un servicio web basado en Java en Solaris al que se pueda acceder desde su programa de Visual Basic que se ejecuta en Windows.

 

También puede usar C# para crear nuevos servicios web en Windows que pueden invocarse desde su aplicación web que se basa en JavaServer Pages (JSP) y se ejecuta en Linux.

 

Nuestra integración con SAP en el ámbito de web service ha sido exitosa. Este sistema de planificación de recursos empresariales o ERP admite todos los procesos comerciales de una empresa, permitiendo que la conexión con este sea fácil y al alcance de todos, gracias a la cantidad de componentes que tiene.

 

Mediante las conexiones de web service con SAP consultamos y permitimos hacer visible la información que se requiera, la cual ha sido encriptada de forma segura, protegiendo no solo a las dos partes, sino también al usuario.

 

La información puede ser consultada de acuerdo con la contratación que se tenga con SAP, ya que esto depende de la necesidad de la empresa para contar con unos módulos en específico o con todos si así lo requieren. Entre estos se encuentran: compras, ventas, producción, recursos humanos, finanzas, gestión de materiales, ciclo de vida de producto y gestión de documentos. 
 

Autor: