Logo Grupo NW Netwoods

Software y Apps Colombia

JUEVES

07

Feb...

Actualidad

¿Qué es un VPS?

VPS, Virtual Private Server, es un servidor virtual. Como su nombre lo indica, todo el aspecto del hosting VPS es virtual. La tecnología de virtualización es la forma como un servicio poderoso se divide en múltiples servidores virtuales, en otras palabras es como si tuviera un hardware físico que funciona como servidores separados.

 

Aunque el servidor físico es compartido, existe el elemento de privacidad con los servicios. El servidor virtual que está utilizando se reservará solo para ti. No tendrás que compartir CPU, RAM o cualquier otro dato.

 

VPS Hosting es uno de los varios tipos de cuentas de alojamiento web que puedes elegir para alojar tu sitio web en línea. Para tener un sitio web en Internet, debes tener los archivos de tu sitio web en un servidor web.

 

Algunos pueden confundirse un poco debido a la variedad de opciones existentes cuando se trata de alojamiento compartido, dedicado y VPS. A continuación explicaremos, en términos sencillos, más a fondo los diferentes tipo de hosting y sus diferencias:

 

  • Alojamiento compartido

 

El alojamiento compartido es como compartir una habitación con otros.

 

El alojamiento compartido es como estar viviendo en una habitación con muchas personas. Esto significa que todos deben caber en la misma habitación y deben dividir el costo de varias cosas porque es más barato. Sin embargo, como todos comparten el mismo espacio, también deben compartir los recursos entre ellos. 

 

Hay muchos propietarios de sitios web que prefieren utilizar los servicios de alojamiento compartido por la sencilla razón de que es fácil de administrar y asequible. Los proveedores de servicios de alojamiento se encargarán del mantenimiento del servidor, por lo que los propietarios de la web solo tienen que centrarse en su sitio.

 

Sin embargo, los recursos compartidos a veces pueden tener circunstancias imprevistas, como la sobrecarga de un sitio web y acumulación de todos los recursos en ese servidor. Esto afectará el rendimiento de otros sitios web alojados junto con él, hasta que la empresa de alojamiento resuelva el problema.

 

  • Alojamiento VPS

 

VPS hosting es como si estuvieras viviendo en un edificio de varios apartamentos. Significa que otras personas viven en el mismo edificio, pero tú tienes tu propio apartamento seguro. Obtendrás más espacio y las restricciones serán menos en comparación con vivir en un dormitorio. También significa que si tu vecino se está portando mal, es el problema del propietario del edificio, no tuyo.

 

De manera similar, en el caso de VPS, hay varios usuarios que usan el mismo servidor pero están aislados unos de otros. Esto significa que nadie se verá afectado por la cantidad de recursos que otra persona está utilizando. Obtendrás la velocidad y la seguridad que necesitas sin comprometer lo de los demás. Es casi un escenario perfecto porque obtendrás los beneficios de un servidor privado con el costo compartido de los servicios.

 

  • Alojamiento dedicado

 

Servidor dedicado de hosting es como ser el dueño de una casa. Eres libre de moverte en cualquier lugar dentro de tu propiedad. Sin embargo, tendrás que pagar las facturas que pueden ser costosas.

 

De manera similar, en un servidor dedicado real, pagarás por el servidor completo que no se comparte con nadie más. Obtendrás un control completo sobre todos los servicios. Desafortunadamente, también es la opción de alojamiento más costosa y necesitas algunos conocimientos técnicos para administrar. Es comúnmente usado por aquellos que tienen sitios web con escenarios específicos, normalmente con alto tráfico y requisitos estrictos de seguridad.

 

La mayor diferencia entre un alojamiento compartido y VPS es cómo se comparten los recursos del servidor.

 

Desde el punto de vista de un usuario, un host VPS significa:

 

  • Rendimiento garantizado, ya que obtendrá sus propios recursos dedicados (CPU, RAM, almacenamiento, ancho de banda, etc.);
  • Mejor seguridad del sitio: sus sitios web se alojarán en un entorno aislado, lo que suceda con el otro no lo afectará; y
  • Acceso completo a la raíz del servidor: es como alojar en un alojamiento dedicado.

 

  • Ventajas del hosting VPS

 

El alojamiento de VPS es el equilibrio perfecto de precio, rendimiento, seguridad, asequibilidad y privacidad. Algunos de los increíbles beneficios que obtendrá al utilizar los servicios son:

 

  • Costo compartido de los servicios
  • Configuración rápida del servidor
  • Mejor acceso al servidor con más control
  • Entorno privado en el que trabaja el servidor VPS
  • Nivel de servicios similar al de un servidor dedicado

 

En Grupo NW ofrecemos un excelente servicio de Hosting, el cual cuenta con diferentes capacidades que van desde 100 MB hasta 100 GB. Entre las ventajas de un servidor virtual están:

 

  • Escalabilidad y flexibilidad. Puede iniciar con configuraciones bajas e ir ampliando de acuerdo a la demanda
  • Tiempo de restauración menor a un servicio dedicado
  • Utiliza tecnologías que reduce el impacto ambiental

 

Además, entre las ventajas que nosotros ofrecemos en nuestro servicio están el contar con soporte en español y Colombia, certificación y experiencia con más de 15 años, prueba por 15 días antes de hacer una contratación y diferentes descuentos de acuerdo al tiempo del contrato.

 

Comunícate con nuestros asesores y adquiere ya un plan de hosting para ti.

 

Autor: