Logo Grupo NW Netwoods

Software y Apps Colombia

BLOG DE NOTICIAS

JUEVES

08

Nov...

Software

¿Qué es un software a la medida?

El desarrollo de software personalizado es el diseño de aplicaciones de software para un usuario o para una organización. Dicho programa está diseñado para satisfacer sus necesidades precisamente como contraste al sistema más tradicional y más extendido que se encuentre disponible en el mercado. Este se crea normalmente para una entidad específica, ya sea por un tercero por contrato o por un grupo interno de desarrolladores y no está permitida su reventa.

 

A pesar del espectro y la diversidad, el mercado de software a menudo no puede satisfacer las demandas de toda la variedad de enfoques de gestión y procesos de negocios modernos. Es habitual que muchas empresas deseen que su sistema de información tenga algunas características únicas. En estas condiciones, la empresa debe recurrir a los especialistas de TI para que se adapten a las inquietudes de los procesos de negocios existentes o creen los nuevos.

 

Software personalizado vs. de mostrador

 

El software estándar consiste en una aplicación de software “empaquetada”, la cual está disponible para una gran audiencia con necesidades variables, aunque fundamentalmente similares. Por ejemplo, Microsoft Word está diseñado para el público en general como una solución diversa para las diferentes necesidades de sus usuarios. Sin embargo, no atiende a ninguna entidad específica como lo haría un software personalizado.

 

El desarrollo de software personalizado implica la puesta en servicio, desarrollo y lanzamiento de un producto de software adaptado a una sola entidad específica. El software está diseñado teniendo en cuenta las necesidades de infraestructura, marca e implementación de la empresa, lo que implica que solo puede funcionar para esa organización.

 

Los pros del desarrollo de software a medida

 

El beneficio para el software personalizado es el simple hecho de que proporciona características que el software común no tiene disponibles. Diseñar una aplicación teniendo en cuenta las necesidades de su organización implica un mayor nivel de productividad, ya que al centrarse en los requerimientos de un área en específico le permitirá tener mayor conocimiento sobre lo que se debe mejorar y así, brindarle tanto a sus colaboradores como a la empresa en general un software de calidad y bien pensado.

 

Si tiene una aplicación de software diseñada para aumentar la productividad o atender una necesidad interna, el costo de la misma se compensa con la promesa de una mayor eficiencia. Si su organización tiene una necesidad lo suficientemente única como para garantizar un software personalizado, entonces personalizar una solución en lugar de conformarse con una aplicación estándar se convierte en una acción inteligente.

 

El propósito más evidente para iniciar un proyecto de desarrollo de software personalizado es traer beneficios a la empresa a través de la mejor organización de los procesos y tareas cotidianas. En primer lugar, influye en la facilidad personal de la empresa en el flujo de trabajo general, ya que tiene solo las características que son útiles para esta área y no tiene aspectos excesivos, que no tendrán ninguna utilidad en el futuro. Por ejemplo, el software desarrollado para el hospital incluirá los registros del personal, el historial médico pasado, los datos de las visitas, etc. Cada punto mencionado anteriormente ayudará al personal que trabaja con la solución y a los pacientes a conocer los métodos de curado propios de ese u otro. tema. Por supuesto, puede encontrar la solución de software en el acceso público, pero la mayoría de estas herramientas están unificadas, lo que significa que el software está perdiendo su apariencia.

 

El software personalizado se desarrolla principalmente para mejorar el flujo de trabajo interno, pero si tiene la apariencia para el uso de los clientes, es una gran oportunidad de negocio. Por ejemplo, los cafés o restaurantes pueden tener no solo el software desarrollado para las necesidades internas, como los hospitales mencionados anteriormente, sino también la aplicación para los visitantes. Esta aplicación puede contener la lista completa de los platos disponibles para este restaurante con los precios, para que el visitante pueda conocer las comidas disponibles. Además, puede funcionar como el "cupón de descuento" para que los visitantes no reciban los artículos excesivos, pero con la herramienta amigable, que gana a favor de los usuarios. En pocas palabras, el software personalizado es necesario para aquellas empresas que se encargan del trabajo de comodidad de su personal. En cuanto a los empresarios expertos, el uso correcto, de ambos lados (interno y externo) del software personalizado mostrará excelentes gráficos de marketing.

 

Por razones como estas es que desarrollar un sistema propio para la compañía o para un área en específico le permitirá tener una mejor visión del funcionamiento de dicho sector, dándole la oportunidad de mejorar los aspectos requeridos y optimizar o facilitar procesos. 

 

En Grupo NW S.A.S hemos desarrollado aplicaciones y diferentes tipos de software a la medida, enfocándonos en las necesidades específicas del cliente, para así cumplir con todas sus expectativas y brindarle una plataforma que cumpla todos sus requerimientos. Estamos comprometidos con todos nuestros usuarios y queremos siempre darles lo mejor en cada proyecto que tengamos activo. 

 

Autor: