Logo Grupo NW Netwoods

Software y Apps Colombia

MIéRCOLES

27

Jun...

Software

Sistema de básculas para la Compañía Colombiana Agroindustrial S.A

ECOM Agroindustrial es una empresa global de comercialización y procesamiento de productos básicos con sedes alrededor del mundo, entre estas en Colombia. La compañía se especializa principalmente en café, cacao y algodón. En Colombia, esta organización está registrada bajo el nombre de Compañía Colombiana Agroindustrial S.A, la cual exporta café principalmente. 

 

Junto a ellos hemos creado un software a la medida, basándonos en las necesidades que tenían. Es así como comenzamos a desarrollar un software especializado en básculas, con el fin de mejorar este aspecto en específico. Se decidió enfocarse en este aspecto, ya que el proceso de pesado es muy importante para la compañía. Esto porque deben asegurarse de la cantidad de materia prima que se recibe, la cual es luego distribuida a las diferentes comercializadoras. 

 

Este proceso comienza cuando llega el camión con el café que se va a procesar. Es allí donde se procede a tomar el peso neto y peso bruto. En este paso comienza a trabajar nuestro software, el cual lee y registra directamente el número de la lectura que se hizo. Para esto, se configura el programa eligiendo el sistema operativo y el puerto desde el cual se va a tomar el dato. Luego se procede a pesar el contenido y a guardar la información arrojada por el sistema.

 

El lanzamiento se hizo en agosto del 2017 y actualmente está en varias localidades como Bucaramanga, Buga, Chaparral, Pitalito y Popayán.

 

El uso de este software de básculas ha traído consigo beneficios en los cuales se ha dado una reducción en posibles errores humanos en temas como la digitación, al igual que el permitir un incremento en la seguridad, ya que el valor que establece la lectura no puede ser modificado manualmente, dando completa certeza del registro. 

 

Además, lo positivo de nuestro sistema es que no se requiere una instalación del software  en cada equipo que se desea utilizar, sino que por medio de una URL se puede acceder desde cualquier computador. Lo único que se necesita es proceder a añadir la extensión de Google, Comunicación NWC++, la cual fue creada por nosotros y abre paso al uso de la plataforma. 

 

 

Autor: