LUNES

24

Ene...

2011

Google, más medidas contra sitios web de baja calidad

 

El motor de búsqueda de Google se defiende de aquellas páginas web de escasa calidad que logran colocarse en las primeras posiciones de su página de resultados.

 


24/01/2011 - Según se apunto recientemente a través de un artículo publicado por Matt Cutts en un blog de Google, el motor de búsqueda líder de Internet no solo ha logrado mejorar en términos de relevancia, frescura y amplitud, sino que el spam que indexa en su página de resultados es aproximadamente la mitad respecto hace 5 años.
 
No obstante la llegada de Google Caffeine, ha supuesto la adopción de un nuevo sistema de indexación más rápido, con el que incluir mayor cantidad de resultados, y que pese a que en términos generales ha supuesto una mejora de la experiencia del usuario, también ha provocado la inclusión de nuevo webspam.

En este sentido, Google ha decidido tomas algunas medidas para evitar que websites de escasa calidad (webspam) logren situarse en las primeras posiciones de su página de resultados. Entre ellas destaca un nuevo clasificador con el que optimizar la detección de sitios que hayan sido hackeados, una nueva herramienta con la que detectar y penalizar sites que copien contenido de otros, y un nuevo paquete de medidas con las que dirigirse contra cualquier web que no cumplan las guías de calidad de Google, especialmente las llamadas Content Farms (Granjas de Contenido) utilizadas para generar un alto contenido de artículos de dudosa calidad.

Aquellos webmasters que consideren que su site ha sido desplazado de los mejores puestos en Google por páginas consideradas webspam disponen además de la siguiente herramienta Webspam Report.
https://www.gruponw.com en español
www.www.gruponw.com