Logo Grupo NW Netwoods

Software y Apps Colombia

JUEVES

21

Jun...

Actualidad

Web service dinámico: comodidad para el usuario

Un web service es un conjunto de protocolos y estándares que sirven para intercambiar datos entre diferentes programas. Distintas aplicaciones de software desarrolladas en lenguajes de programación diferentes, y ejecutadas sobre cualquier plataforma, pueden utilizar los servicios web para intercambiar datos en redes de ordenadores como internet.

 

De una manera más simple se puede decir que un web service es una función que permite conectar información y datos entre dos aplicaciones o programas, sin importar qué tan diferentes sean entre sí.

 

Por ejemplo, quieres conectar tu software de contabilidad con un programa sobre otro tema, con el fin de compartir y conectar la información entre ambos. Normalmente, para estos casos, requerirás de una persona (un programador) que se encargue de hacer esta conexión; pero, ahora, con nuestro nuevo desarrollo de un Web Service dinámico, podrás ser tú mismo quien haga este proceso, ahorrándote tiempo y dinero. Solo deberás elegir los programas que quieres unir/conectar y con una pequeña y simple configuración lo tendrás listo en cuestión de minutos.

 

Nosotros pensamos en ustedes y queremos facilitarles su trabajo. Por esto, nuestros clientes y usuarios de programas contarán con este nuevo servicio como un valor agregado por haber confiado en nosotros y así, de ahora en adelante podrán conectar sus programas con la interfaz que deseen.

 

Queremos seguir creciendo junto a ustedes y para ello continuaremos buscando, desarrollando y solucionando nuevas alternativas para hacer las cosas más fácilmente.

Autor: