Logo Grupo NW Netwoods

Software y Apps Colombia

BLOG DE NOTICIAS

MIéRCOLES

02

May...

Buscadores

SEO y su importancia en los buscadores

El Search Engine Optimization (SEO) o la optimización de motores de búsqueda se refiere al método utilizado para aumentar la posición de un sitio web en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP – Search Engine Results Pages) en sitios como Google, Yahoo o Bing.

 

El objetivo de un motor de búsqueda es proporcionar resultados imparciales que entreguen la información que busca con la mayor rapidez y precisión posible. Para hacer esto, los motores de búsqueda son capaces de identificar toda la información relevante en línea y clasificarlos en orden de calidad y relevancia.

 

Desarrollar una estrategia de SEO para su empresa puede ayudar a atraer tráfico de consumidores a su sitio web, así como a aumentar sus ventas e ingresos. Para comenzar con el desarrollo de su estrategia SEO, aquí presentamos un poco de información para comprender cómo funcionan los motores de búsqueda:

 

  • Etiquetas H1: Estos son los encabezados más grandes que usas para titular tu contenido. Asegúrate de que tus etiquetas H1 sean relevantes para las palabras clave que deseas mostrar.

 

  • Densidad de palabras clave: Esta es la cantidad de veces que la palabra clave que busca tu audiencia aparece en su sitio web. Asegúrate de mencionar tus palabras clave, no solo en sus etiquetas H1, sino también en el cuerpo de su contenido.

 

  • Meta descripción: Es la descripción que proporciona los motores de búsqueda en sus etiquetas <meta> html. La metadescripción que utiliza para su sitio web también debe incluir las palabras clave que desea que busque su público objetivo.

 

  • Enlaces permanentes: Se refiere a enlaces URL permanentes que son específicos de su sitio web. Es ventajoso incluir sus palabras clave en estos enlaces permanentes para ser considerado de mayor clasificación en Google.

 

  • Enlaces de retroceso: Este consiste en cuando otros sitios web conectan con tu página. Es decir, cuando se incluye el URL de tu sitio web en otra página, permitiéndole a los lectores dar clic y redirigirse a tu página.

 

Su estrategia de SEO será de gran ayuda para usted y su empresa con el mantenimiento adecuado. Los clientes podrán encontrarlo a usted y a su empresa fácilmente al buscar información relevante que pertenezca a su negocio. Una buena regla general para mantenerse al tanto de su estrategia de SEO es investigar las tácticas utilizadas por sus competidores y a mejorar sus técnicas SEO.

 

Autor: