Logo Grupo NW Netwoods

Software y Apps Colombia

BLOG DE NOTICIAS

MIéRCOLES

25

Abr...

Marketing

Marketing digital: Fidelización de audiencias

El marketing digital es hacer marketing de productos o servicios utilizando las nuevas tecnologías digitales u otras formas de medios electrónicos. Actualmente, es tendencia para las marcas, ya que para poder tener éxito con el cliente es importante conocerlo, pero se debe conocer mejor que cualquier otra marca, para que de esta forma consuma los productos que tu marca ofrece.

 

Algunos beneficios del marketing digital son:

 

  • Bajos costos: Cuando se trata de marketing tradicional es muy difícil para empresas pequeñas con presupuestos limitados entrar a competir con compañías grandes por un espacio publicitario (valla, televisión, revista…). Es por esto que con el marketing digital al crear una campaña adecuadamente planificada y eficazmente dirigida será posible llegar a los clientes correctos a un costo mucho más bajo que los métodos de marketing tradicionales.

 

  • Resultados rastreables y medibles: Puede ser difícil rastrear el éxito de una campaña de marketing tradicional como una cuña radial, mientras que cada táctica en el marketing digital es medible. Esta medición junto con un análisis web y otras herramientas métricas hará que sea más fácil establecer la efectividad de la campaña en estudio.

 

  • Personalización: Cuando inviertes en una valla publicitaria o revista, estás a ciegas para saber si el contenido está llegando a la audiencia que pretendes. Con el marketing digital estarás completamente seguro de que los consumidores indicados están viendo tu contenido. Además, será posible que cada vez que alguien visite tu página web sea bienvenido con ofertas específicas de su interés.

 

 

Los profesionales en marketing pueden utilizar esta información para crear y anticipar experiencias coherentes y coordinadas de los clientes que atraigan a los clientes. Cuanto más profundo sea su conocimiento del comportamiento y las preferencias de los clientes, más probabilidades habrá de que se conviertan en clientes activos.

Autor: