Logo Grupo NW Netwoods

Software y Apps Colombia

LUNES

20

Feb...

Mundo actual

Predicciones tecnológicas para el 2017

Para este 2017 más de 300 millones de Smarphones serán acondicionados con capacidades de aprendizaje inteligente, lo que muestra según expertos grandes cambios en este sector.

 

Como primera medida según Deloitte, para el sector de tecnología, medios y telecomunicaciones, habrá una caída del 10% en ventas de tabletas en este año, remarcando que esto implica un proceso de aprendizaje automático y así mismo habilitará mejoras en las aplicaciones, incluyendo realidad aumentada, mejora de imágenes, reconocimiento de voz, traducir a diferentes idiomas, entre otros.

 

Por otro lado según expertos, la venta de tabletas se reducirá en un 10% para este año, lo que muestra que ha bajado lento pero consistentemente el negocio de este tipo de dispositivos. Con base a esto Fernando Huerta, socio de Deloitte, explicó que esto se debe a la competitividad de otros dispositivos como los Smartphones que cuenta con pantallas más grandes y un peso más ligero.

 

Otro punto importante es la relevancia de la seguridad en el ámbito digital, los expertos muestran un aumento de utilidad del internet de las cosas, con una insuficiencia en nivel de seguridad, mostrando que los ataques de gran escala serán más simples para ejecutarse.

 

Así mismo se realizarán sistemas biométricos que busca que los dispositivo ya vengan equipados con lector de huella digital, con esto se pretende dejar el uso de contraseñas. Afirma Huerta que será más practico que otras ideas corporales como la del iris o el reconocimiento facial ya que no necesita luz para usarse, igualmente, tendrá más usos en sectores de comercio minorista, educación, financiero, entre otros.

 

*Con información de ABC

Autor: