Logo Grupo NW Netwoods

Software y Apps Colombia

JUEVES

16

Feb...

Mundo actual

Se podría ahorrar hasta 1,6 billones de dólares en el 2035

Actualmente vivimos rodeados de alta tecnología por medio de los diferentes dispositivos que nos brindan, como celulares, computadores, televisores, entre otros. Además de esto, estamos todos los días conectados con uno o varios equipos los cuales pueden ayudar a ahorrar tanto dinero como producción de recursos.

 

Según el estudio publicado por Mckinsey, ‘Más allá del súper ciclo: cómo la tecnología está reestructurando los recursos’, el progreso que a tenido la tecnología con base al uso de las energías renovables, hará que bajen los precios y se emplearán energías mucho más eficientes en otras maneras, como en la casa, trabajo, etcétera.

 

Así mismo la tecnología nos llevará a aumentar la productividad, igualmente tener mayores oportunidades de reducción de demanda de energía, los dispositivos podrán ser más ágiles, al igual que los medios de transporte.

 

Según Mckinsey, las energías como la solar y la eólica podrían llegar a aumentar desde un 4% hasta un 36% de oferta mundial de electricidad para 2035. Demostrando lo rápido que avanza la tecnología.

 

Por otro lado, se extenderá un mundo de tecnologías en sus operaciones, aumentando la eficiencia y eficacia de los diferentes recursos, generando análisis de datos para identificar, extraer y gestionar los recursos. Es decir, utilizar el Internet de las Cosas para la producción.

 

De igual manera, el mismo estudio, dice que gracias al uso de los renovables, la energía será mucho más barata, del mismo modo, en las casa u oficinas habrán sensores que nos ayuden a regular la luz para no derrocharla y se emplearán productos para regular la temperatura, así mismo, los sistemas de transporte serán autónomos y se llegará a compartir vehículos usando carros eléctricos.