JUEVES

06

Ene...

2011

Barranquilla por todos los damnificados del invierno

 

 
La ‘Twitteraton’ que se realizó ayer en Barranquilla fue todo un éxito. Se recaudaron 13.352 productos en 9 horas.
 
 
La gran popularidad y receptividad que han tenido las múltiples Redes Sociales que existen en la Internet, han convertido a este medio de comunicación e información en una herramienta fundamental para realizar proyectos que busquen el beneficio de la sociedad.
 
En esta ocasión, un grupo de Twitteros se unieron con un solo objetivo: ayudar a las personas damnificadas por el fuerte invierno que ha azotado al país durante todo este año.
 
La idea inició en Medellín y fue recorriendo redes hasta llegar a Bogotá, Cali, Barranquilla y Santa Marta.
 
¿Cómo funciona? varios twitteros empedernidos se colocaron de acuerdo para sacarle provecho a la red y la importancia que tiene la tecnología en la era moderna.
 
“Tenemos que concientizarnos que este tipo de herramientas (las redes sociales) son muy buenas y debemos aprovechar la gran fuerza que tienen a nivel mundial para poder crear proyectos que vayan en beneficio de la comunidad”, afirmó Juan Sebastián Morales, uno de los líderes de la ‘Twitteraton’ que se realizó en Bogotá.
 
“Es fácil. Con un ‘hashtags’ —etiquetas que colocamos dentro de nuestro mensaje en twitter— canalizamos toda la información de las personas que están interesados en apoyar nuestro proyecto. Es sencillo, práctico y útil”, agregó.
 
En Barranquilla, una de las líderes es Sandra Guzmán. Esta fanática de todo lo concerniente a tecnología y redes sociales se unió a esta fiebre llamada Twitteraton y, juntos a otros usuarios barranquilleros, se le midieron a la tarea de realizar en La Arenosa.
 
“Somos un grupo grande de personas pertenecientes a Twitter.com que es la comunidad Twitter donde se generan contenidos. Nuestro lema es: del trino al hecho no hay mucho trecho”, concluyó Sandra.
 
Las redes sociales han invadido el mundo del internet como respuesta a una necesidad natural de las personas de estar conectadas con otras.
 
Ahora, si a esto le agregamos que podemos utilizar esta herramienta para crear grandes campañas o proyecto en pro de la comunidad, redondearemos la idea de la gran importancia que están asumiendo en el mundo actual.
https://www.gruponw.com en español
www.www.gruponw.com