Logo Grupo NW Netwoods

Software y Apps Colombia

BLOG DE NOTICIAS

LUNES

10

Oct...

Mundo actual

El trabajo debe ser felicidad

Si pasamos más de la mitad del tiempo hábil en nuestro trabajo, debemos hacer de ese el momento más ameno y tranquilo del día, ser más conscientes de la relación que hay entre felicidad, emociones negativas, estrés y salud fisiológica o bienestar y la felicidad en el trabajo, esto es clave para ser más productivo.

 

Se puede ser feliz

 

Ser feliz no es tener mucho dinero ni exceso de poder dejemos de proyectar en el futuro cómo se podría ser feliz porque la distancia de los deseos con la realidad es lo que genera frustración y ansiedad. Hay que elegir ser feliz hoy por ser como se es y por los recursos que ya se tienen disponibles (sin caer en la mediocridad).

 

Dormir y hacer pausas

“si no haces otra cosa que trabajar no podrás sobresalir jamás en el trabajo”. Escuchar música, jugar, soñar, pensar en cosas diferentes te hará disfrutar al máximo cada tarea realizada, sea en el lugar que sea.

 

Nutre tu cuerpo nutre tu mente

Para nadie es un secreto que comer es un placer, no dejes que se convierta en una obligación para sobrevivir; desayuna bien, almuerza bien y come mejor.

 

Mira, trata, conoce a las personas con las que convives más de 8 horas diarias

Saluda, sonríe, pregúntale cómo está, cómo se siente, no se trata de ser los mejores amigos (pueden serlo) pero si de ser cortés y crear lazos porque son tu equipo.

 

Hacer del puesto de trabajo un espacio personal armónico y organizado

Un escritorio organizado es sinónimo de mente organizada. Todo lo que hagas y lo que muestras proyecta lo que eres.

 

 

Mantener una actitud optimista y rodearse de personas positivas

La alegría y felicidad se contagian, estar con gente positiva, vital y entusiasta genera redes energéticas que se transmiten a todo el entorno.

 

 

Practicar resiliencia y autoconocimiento

Si eres autoconsciente de tus talentos, potencialidades y también de tus limitaciones y defectos sabrás cómo manejarlos.

 

¡Vivir!

La vida no está escrita. Los momentos de hoy son los recuerdos del pasado y las fantasías del futuro. Ser feliz es estar aquí y ahora, abrazar  cada momento y buscar que cada segundo sea especial.  

Autor: