Logo Grupo NW Netwoods

Software y Apps Colombia

MIéRCOLES

07

Sep...

Mundo actual

Cómo crear ideas de negocio

“Si pensamos lo que siempre hemos pensado y hacemos lo que siempre hemos hecho, lograremos lo que siempre hemos logrado”

 

 Una idea de negocio es aquella que se genera por la perspectiva de un negocio, basada en la capacidad creativa del empresario, y se asocia a dicha perspectiva recursos, talento humano, mercados, tecnología etc. con la intencionalidad específica de establecer en el futuro un negocio productivo. (Varela 2007)

 

Para tener una idea de negocio necesita:

 

Observación

Forma más corriente de precipitar las ideas, corresponde a la percepción inicial que tenemos de nuestro entorno, se liga a la intuición y construye una imagen de un hecho, es esencial afinarla, despertarla buscando e lPORQUÉ de un hecho y no solo el QUÉ

 

Consulta de fuentes

Acercamiento a la lectura, visualización y consulta de información existente tales como: estadísticas, libros, informes, tesis, proyectos, Internet, etc.

 

Método Delfi- consulta a especialistas

Consiste en la utilización sistemática del juicio intuitivo de un grupo de expertos para obtener un consenso de opiniones informadas (Valdés, 1999). Resulta imprescindible que estas opiniones no se encuentren permeadas o influenciadas por criterios de algunos expertos.

Este método resulta más efectivo si se garantizan: el anonimato, la retroalimentación controlada y la respuesta estadística de grupo.

 

Autor: