Logo Grupo NW Netwoods

Software y Apps Colombia

LUNES

05

Sep...

Mundo actual

Comunicaciòn digital, una necesidad empresarial

La manera de hacer comunicación ha cambiado, no sólo sus técnicas y sus formas, sino también los contenidos. En concreto, la presión ejercida por las nuevas tecnologías y el surgimiento de una sociedad muy relacionada con los medios digitales están remodelando en constante debate el mundo de la información, frente a los complejos fenómenos derivados de la inmediatez se presenta una nueva manera de comunicar. 

 

“El final de la década de los años 90, nos fue mostrando un mundo, que se asomaba como retador, pero que en el fondo significaba el apostamiento de nuevas prácticas culturales y nuevos medios tecnológicos; lo que evidenciaba la movilización de la comunicación al servicio de la cultura” (Lattuf, L. y Nakhoul, S. 2012).

 

Ya no se trata de unos medios archivados que sirven de fuentes, sino de una visión distinta de la información y de la sociedad que la recibe. La comunicación digital está definida como todas aquellas acciones comunicacionales que una empresa realiza en internet, dejando atrás los medios analógicos y utilizando el internet como nuevo medio. Los emisores y receptores son básicamente los mismos, pero el medio es diferente y la audiencia también.

 

Es muy importante que toda estrategia de comunicación digital sea cual sea el medio o forma que se use debe contar con 3 factores indispensable: Credibilidad, visibilidad, persuasión y escalabilidad: Cuando se logra credibilidad, visibilidad y ser persuasivos, estaremos listos para adaptar o incluir nuevas herramientas a la presencia presencia en línea.

Autor: