Logo Grupo NW Netwoods

Software y Apps Colombia

JUEVES

26

May...

Software

¿Tiene en cuenta la importancia de un sistema de inventarios para su negocio?

Para empezar debemos definir los 2 tipos de inventarios admitidos en Colombia: Inventario Periódico y Permanente

 

Inventario periódico:

Se realiza un control cada determinado tiempo o periodo haciendo un conteo físico. Esto permite determinar la cantidad de inventarios disponibles en una fecha determinada. La desventaja: la empresa no puede saber en tiempo real los productos en stock, ni cuanto es el costo de los productos vendidos. Así mismo podría permitir que se pierdan unidades resultando en pérdidas para la organización.

 

Inventario permanente:

Permite tener el conteo en tiempo real mediante un Kardex. Esto teniendo en cuenta cada unidad que entra y sale del inventario con todas sus características asociadas. Con este tipo de manejo es posible conocer en cualquier momento las cantidades exactas de los saldos de inventarios y el valor del costo de venta. Es la mejor opción ya que permite tener el control absoluto de las operaciones, permitiendo latoma de desiciones de forma efectiva y con anticipación a los movimientos del mercado.

 

En Grupo NW hemos creado el software de avanzada LOGIMOV el cual permite adoptar cualquier método, dependiendo de las necesidades de  la compañía usuaria. Además posee innumerables ventajas que lo hace un software de talla mundial con la calidad y efectividad para cualquier tipo de negocio. Para más información, click aquí...

 

Autor: