Logo Grupo NW Netwoods

Software y Apps Colombia

BLOG DE NOTICIAS

MIéRCOLES

17

Feb...

Internet

Cómo instalar o actualizar Google Chrome 48 en Ubuntu y Linux Mint

Ya está lista la versión 48 de Google Chrome. Es un navegador web gratuito desarrollado por Google Inc. Es el navegador más popular y utilizado por millones de usuarios. Proporciona una larga lista de herramientas de desarrollo para los desarrolladores web. Google Chrome está disponible para Linux, Windows y Mac OS. La versión estable de Google Chrome 48 ha sido puesto en público para descargar e instalar con varias correcciones de errores y mejoras.

 

¿Por qué utilizar Google Chrome?


Tenemos varios navegadores web como alternativas, pero aún así los usuarios prefieren utilizar Google Chrome. A continuación se muestran algunas opiniones acerca de Chrome.

  • Lo primero es que Google Chrome es desarrollado por Google, confianza en los productos de Google.
  • Google Chrome es muy ligero y rápido como navegador web
  • Proporciona fácil acceso, podemos ir a una página web del navegador y buscar con el mismo buscador.
  • Google Chrome creó procesos individuales para cada ventana, así que el entorno multiusuario, varios usuarios pueden utilizar Chrome en un solo sistema.

Este artículo le ayudará a instalar Google Chrome o actualizar Google Chrome para última versión estable en Ubuntu 15.10, 14.10, 14.04 LTS y 12.04 LTS.

 

Adición de Google Chrome PPA

Primero se debe agregar (si no está ya añadido) el repositorio de Google Chrome en nuestro sistema usando los siguientes comandos. Haciendo esto el sistema también recibe las últimas actualizaciones.

$ wget -q -O - https://dl-ssl.google.com/linux/linux_signing_key.pub | sudo apt-key add -
$ sudo sh -c 'echo "deb http://dl.google.com/linux/chrome/deb/ stable main" >> /etc/apt/sources.list.d/google.list'

 

Instalar o actualizar Google Chrome

Después de añadir el repositorio de  Google Chrome, ejecute en la terminal los siguientes comandos para instalar la última versión estable Google Chrome. Si ya ha instalado la versión más antigua, se actualizará la versión instalada actualmente con la versión estable reciente.

$ sudo apt-get
$ sudo apt-get install google-chrome-stable

 

Finalmente Iniciar Google Chrome

Después de completar el paso 2, Google Chrome se ha instalado correctamente en nuestro sistema. Deje que se inicie el  Google Chrome usando el ícono del escritorio o usando uno de los siguientes comandos.

$ google-chrome & [or] $ google-chrome-stable &

 

Enhorabuena, ha instalado satisfactoriamente Google Chrome en Ubuntu sistema.

Autor: