VIERNES

31

Dic...

2010

Colombia se une a la celebración de Día Mundial del Medio Ambiente

 

Con el fin de contribuir en la búsqueda de soluciones para el manejo de las basuras en Colombia, la Fundación de Asesorías para el Sector Rural, Fundases, de la Organización Minuto de Dios, viene trabajando en la aplicación de la tecnología de Microorganismos Eficaces (EM) para el manejo de residuos sólidos orgánicos domiciliarios. 

Ya son varias las experiencias exitosas en diferentes regiones del país. A la fecha, un total de 19 municipios de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Huila, Antioquia, Caldas, Santander, y Meta, están viendo como actúa con éxito la tecnología EM sobre uno de los principales “dolores de cabeza” municipales: El manejo de basuras, las cuales provienen en un 60% de la cocina, para el caso colombiano.

De los municipios que hoy vienen aplicando la tecnología japonesa con fines ambientales, ya hay 54.524 habitantes beneficiados y el promedio de basuras mensual que se manejan con la tecnología EM es de 278.2 toneladas, en los 19 municipios de los departamentos mencionados.

https://www.gruponw.com en español
www.www.gruponw.com