MARTES

10

Nov...

2015

A la vanguardia en bases de datos

Arrancamos con las pruebas para adaptar nuestros sistemas a tecnologías NOSQL (Not only SQL, no sólo SQL) pensando en el futuro y la evolución de la ciencia informática. De esta forma planeamos ofrecer soluciones realmente veloces a las compañías que usan nuestros desarrollos y soluciones. Hemos visto la migración que han hecho compañías como Twitter y Facebook a este tipo de bases de datos para obtener el máximo rendimiento a la hora de realizar consultas de grandes volúmenes de datos, obteniendo mejoras en algunos casos del 4000% en efectividad.

 

Así mismo queremos que escalar cualquier tipo de proyecto independientemente de su ubicación geográfica sea un proceso sencillo, ya que al realizar esta migración (bajo solicitud) podremos usar máquinas de más bajo costo con resultados espectaculares (Commodity computing). Las ventajas de este tipo de base de datos son bastantes:

 

  1. Máxima velocidad
  2. Consistencia en lectura y escritura
  3. Amplia escalabilidad
  4. Replicación en múltiples máquinas y data centers
  5. Rápida recuperación ante fallas
  6. Soporte por medio de nuestras librerías en PHP
  7. Nodos descentralizados

 

Hemos escogido al proyecto de Apache CASSANDRA como nuestra nueva base de datos de alta consistencia. Esto teniendo en cuenta el futuro que vemos para la misma, luego de un estudio a profundidad con bases de datos de Google, Oracle, entre otras.

 

Con esta desición aseguramos el crecimiento de nuestras herramientas tecnológicas y de la evolucion de nuestro software el cual ya es de uso mundial.

 

 

https://www.gruponw.com en español
www.www.gruponw.com