MARTES

21

May...

2013

LG subió al tercer puesto en ventas de móviles a nivel mundial

La empresa vendió más del doble de equipos en el primer trimestre de 2013. La línea Optimus despega..

Mientras Samsung y Apple se blanden a dentelladas por el primer lugar en las ventas y la participación de mercado de celulares a nivel mundial, el tercer lugar, lejos de las impresionantes cifras de ambos titanes, también ofrece una interesante lucha. La empresa coreana LG se acaba de hacer con dicho lugar según las ventas de celulares a nivel mundial en el primer trimestre del 2013.
Las cifras de ventas de ese periodo, que fueron en total de 210 millones de unidades en todo el mundo, muestran que Samsung sigue a la cabeza con 69,4 millones de unidades vendidas, seguida de Apple con 37,4 millones de equipos.
En dicho periodo, LG vendió 10,3 millones de móviles en todo el mundo, mientras que hace un año, en el mismo lapsó, embarcó 4.,9 millones de celulares, según reportó el periódico The Wall Street Journal.
La empresa coreana ha venido trabajando seriamente por nivelarse en el negocio móvil frente a sus competidores. Ya obuvo un especial reconocimiento por el Nexus 4, el actual modelo de celular de Google, el cual ha sido muy bien calificado por su desempeño y diseño.
La referencia Optimus también ha tenido buena acogida, en las referencias L3, L5 y L7. Muy buenas calificaciones ha obtenido igualmente el Optimus G, un equipo que por sus características de multitarea, cámara y diseño, está en el top de smartphones de gama alta a nivel mundial. EL TIEMPO evaluó un modelo del Optimus G con interesantes resultados.
En Colombia este modelo se vende con una impresora portátil inalámbrica incluida.
Según el reporte del Wall Street Journal, LG tendrá que sostener su rendimiento para no perder esa posición contra empresas como Huawei y ZTE que vienen creciendo fuertemente en sus ventas y están muy cerca de los números de la empresa coreana. 

https://www.gruponw.com en español
www.www.gruponw.com